8.8 Grados


Bueno señores creo que esos 8.8 grados de escala richter no se van a olvidar muy pronto, reconozco que nunca (aunque no me crean acaba de sobrevenir otra replica que me a dejado con el corazón en la garganta) se olvidarán, si antes con algo de morbo disfrutaba el sentir como la tierra se movía bajo mis pies con los cientos de pequeños temblores que sentí en mi vida, ahora para nada, creo que viviré con ese temor de pensar que ese ligero movimiento puede terminar en un terremoto nuevamente.

Fue como estar en una caja de zapatos y ser batido como quien mueve piedras dentro de ellas, mi espos recién había terminado de amamantar a nuestra bebe, estábamos con la luz encendida, cuando escuchamos un estruendo a lo lejos sentí un movimiento repentino alcance a decir "temblor" antes de que la luz se cortara y comienza con una fuerza y ruido ensordecedor de la casa que crujía y de cosas que caían, salte a la cama de mi esposa y la protegí con mi cuerpo a ella y mi bebe, sabia que la casa desistiría, pero igual el temor me hiso dudar por momentos, la adrenalina corría mi corazón saltaba a mil, no intente ponerme de pie sabia que no lo lograría, apenas bajo su intensidad busque mi celular que posee una linterna, al encenderlo los muebles estaban todos corridos, la TV en el suelo y un montón de cosas más, corrí los muebles para salir, la tierra aún se movía, era como caminar sobre la cubierta de un barco.

Eran las 3:26 am y recién la luz del amanecer llego como a las 7 en todo ese lapso de tiempo temblaba a cada instante, gracias a Dios a mi familia no les paso nada, la casa resistió bien, solo unos muros que nos separan de los vecinos cayeron.

Pero a muchos les toco peor, con el maremoto, en fin como les digo ya no disfrutare de los temblores.

Comentarios