Gladiator



Sentados en el centro del cine, en la pantalla, Russell Crowe da su arenga a sus soldados antes de la batalla inicial de la película, a mi lado esta sentada Lorena, año 2000, yo 7 años mayor me sentía todo un galán  ella hermosa, delicada, delgada en la flor de la vida, era nuestra primera cita, nos conocimos en un pre-universitario, allí todas eran más jóvenes excepto las profesoras, ella se apego a mi al poco tiempo de conocernos, me buscaba para saludarme, me guardaba puesto a su lado, salíamos de allí juntos y para ser franco justo en esos días por otro lado también estaba conociendo a una mujer 7 años mayor que paradoja no?, , un encanto de mujer muy sensual, distinta a Lorena, toda una mujer, estaba en una terrible dualidad, es mas me sentía estar engañando a las dos ya que ninguna sabia de la otra, sin mentir pero si omitiendo información, además con la mayor solo eramos amigos, pero con un claro interés de mi parte para algo más serio, pero con cual?...era el dilema.

Volvamos al cine que a todo esto estaba lleno, nos concentramos en la película, la mire un par de veces por algunos segundos, comentamos algunas escenas, no es una película romántica así que en ese sentido no estaba muy dada a que se produjera algún tipo de contacto o quizá si, todo depende del "Don de la palabra de cada uno" en nuestro caso no paso nada, en toda la película creo que hay solo un beso bien dado, cruzamos una mirada nerviosa nada más, salimos de la sala era tarde, así que caminamos al paradero y no recuerdo bien el porque tuvimos que caminar por un desvío y pasar por fuera del edificio del mall, allí caminando nos preguntamos por la película que tal la encontramos?, mucha sangre, pero muy buena fue la conclusión unánime, poco romance y justo cuando nos detuvimos ella sobre un escalón quedando a mi altura le dije que un solo beso es muy poco para tremenda película, sonrió, se colgó de mis hombros se acerco un poco y nos dimos  tremendo beso, dulce como ella,  aquí tienes otro me dijo y salio corriendo, la perseguí entre la gente, ella como una niña me miraba por sobre su hombro, regalándome sonrisas, era tanta la gente que no pude dar con ella se me perdió de vista, continué caminando por el camino obligado y nada , cruce la gran pasarela, ella estaba al final de la pasarela esperándome muerta de la risa, la abrace y le pregunte que fue eso? un beso...no te quejaste que habían pocos besos en la película, reímos  nos abrazamos y nos subimos en un bus y juntos allí llego el lugar donde se tenía que bajar, esta vez la besé yo, aquí tienes otro beso le dije, como suele suceder no quedamos en nada solo era seguro que nos veríamos el lunes en clase.


Así fue, nos vimos aquel lunes, paso la semana nos vimos poco, yo en mi trabajo ella en su vida, se acercaba fin de año y la fecha por dar la prueba de admisión a la U, extrañamente nos distanciamos yo y la mujer mayor ya eramos pareja, llego el día de reconocimiento de sala, Lorena me llamo para que la acompañara, luego de eso nos fuimos a un parque por idea de ella, nos tendimos a la sombra de un árbol no hubieron besos, hablamos de nosotros de nuestras infancias, de el paso por nuestros colegios, reímos muchisimo  disfrutamos el momento, me hablo de su fe, del flaco [Jesús] como ella le llamaba con cariño, allí se largo hablando, yo solo la escuchaba y me díi cuenta que era una chica diferente, distinta sana, pura, que disfrutaba de la vida con los ojos de un niña, luego comenzó a hablarme de un hombre que admiraba mucho, del cual se sentía muy atraída  que le gustaba por su sencillez y caballerosidad, que fácilmente se había enamorado y que ese hombre, aquel...luego de dudar unos segundos y mirándome a los ojos me dijo..que ese hombre era yo.

La mire sorprendido alagado sin duda, la tome de una mano y ella me tomo con fuerza, dijo tantas cosas lindas primera y única vez que una chica se me declara, intente decir algo para compensar sus palabras, describí lo dulce que era, que era muy atractiva, que me gustaba todo de ella, pero en mi mente estaba la imagen de mi pareja...allí todos pensaran que nos matamos a besos...pero no, luego de una pausa ella dijo...PERO!!.

Por un segundo pensé que me diría que ese pero era mi pareja pero dijo,  se que te vas a ir de la ciudad, de seguro te va bien en la prueba, ella tenía claro lo que yo quería estudiar, y por aquellos años dicha carrera no se impartía allí, y ella no estaba dispuesta a tener una relación a distancia ya que había tenido muy mala experiencia anterior en una así  pero no todas las relaciones son malas a distancia intente argumentar, pero ella no quería pasar por lo mismo se definía ser muy de piel que necesitaba sentir al otro día a día...nos quedamos en silencio aceptando la situación,...no me quería quedar con esto en mi corazón, dijo , tenía que decírtelo y estar tranquila, la mire y le agradecí de corazón el decírmelo,  lo valiente que fue, que mujer hace esto?, muy pocas y me siento afortunado, terminamos contentos pero con una amargura por lo menos de mi parte en mi corazón, caminamos por el centro de la ciudad cruzando miradas y palabras, llegamos al lugar donde ella tomaba locomoción...ya casi en silencio...nos miramos y note que sus ojos se llenaban de lágrimas se me apretó la garganta, intente decir algo no pude, la tome de la mano, justo cuando su microbus llegaba al paradero...me soltó la mano...se giro para mirarme de frente me abrazo la tome de la cintura y me beso sujetando mi nuca, tengo que decir que fue, es y creo que será el mejor beso que me han dado en mi vida...nos separamos...un corto adiós ..mi mano en su cintura rozo sus dedos por ultima vez y corrió para subir al microbus...me quede allí mirándola entre la gente que subió con ella hasta que la perdí de vista.


Camine sobre mis pasos triste, abrumado, maldiciendo el destino de mi vida, lloré sin que nadie a mi paso lo notara, la semana siguiente di la famosa prueba, me fue bien, emigre, la que era mi pareja solo aguanto un año a distancia solo viéndonos los fines de semana...Lorena estudio lo que deseaba nos llamamos un par de veces y la volví a ver años después por casualidad nos cruzamos en Concepción así de golpe a la salida de un edificio yo ingresaba, ella salia, me miro pero no me reconoció,  casi topamos los hombros yo la reconocí pero su nula respuesta me hizo dudar, no se veía feliz, eso me llamo la atención, en aquellos años no teníamos redes sociales así que el contacto se perdió, hoy la e buscado para ver como esta, no la encuentro quizá sea para mejor...dejar el bello recuerdo que ella me dejo.

Comentarios